Hoy en reunión con colegas de la escuela Arturo Merino,me agradó mucho el afecto y el entusiasmo con el que los docentes hablaban de los logros de sus alumnos.....
La visita llevaba el motivo de analizar la reciente negociación,que por supuesto trajo muchas decepciones sobre todo de la posición obcecada de los representantes del Mineduc.
La conversación después recayó en una situación que viene produciéndose año a año en la comuna y que es la de los traslados de los alumnos que disciplinariamente no se adaptan a ninguna norma y que pululan de un establecimiento a otro.
Pues bien los colegas realmente presentaban sus molestias por colegios que a poco de iniciadas las clases comienzan a solicitar traslados para este tipo de alumnos.
Los colegas propusieron que cada colegio se haga cargo de sus casos cuando llegan desde cursos pequeños,porque así se puede realizar un trabajo más profundo.
Son muchas las variantes que tiene el problema,pero me comprometí a publicar algo sobre esto ya que comentaban que incluso colegios les enviaban alumnos sólo para terminar octavo y ellos no alcanzaban a realizar la labor que amerita estos casos.
También recordemos que este colegio es de Excelencia Académica y alumnos que lleguen casi al segundo semestre,por supuesto que no tienen los mismos aprendizajes que los que están desde pequeños y con ingreso desde marzo.
Es bueno que se ponga el problema a discusión,para poder mejorar las práctica de los establecimientos y así hacer de la comuna de Independencia la mejor del área norte,pero en la realidad no en las palabras,ni en las mentiras que urden algunos con sus logros en los SIMCE.