Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 9 de mayo de 2013

FRENTE A LA MENTIRA

FRENTE A LA MENTIRA

por Sute Quilicura Chile (Notas) el miércoles, 8 de mayo de 2013 a la(s) 20:29




EL SUTE A LA COMUNIDAD DE QUILICURA:

Ante los hechos de supuestas agresiones a un alumno de educación Básica de la escuela “Estado de Michigan”  nos hacemos un deber en declarar lo siguiente:

1° Expresamos nuestra total solidaridad con las profesoras expuestas, una vez mas, a la calumnia y la mentira de parte de “ciertas”autoridades con el beneplácito de una apoderada que no tiene ni siquiera una prueba de que el niño haya sido maltratado.

2° Sabemos que el niño afectado efectivamente estuvo internado en la UCI producto de un tumor cerebral que le provocó convulsiones y que, no dicen ninguna relación con algún maltrato puesto que éste JAMAS existió, al menos departe de las profesoras.

3° Sabemos que ambas docentes son personas de probada vocación pedagógica y que por décadas una de ella, ha trabajado en el mismo establecimiento sin tener nunca un reclamo en su contra y la otra colega, con sus pocos años de servicio ha demostrado un ejercicio de la profesión a toda prueba.

4° Tenemos el absoluto convencimiento que transcurrida la investigación las profesoras saldrán con su frente en alto a realizar su diaria labor de educadoras de las nuevas generaciones como lo ha demostrado su intachable conducta como pedagogas.

5° Denunciamos que esto obedece a una campaña que se en marca en el contexto de desprestigiar a los docentes de la educación municipal para justificarlas medidas que intentarán imponer en un futuro próximo en el sentido de privatizar la educación.

6° Nos llama la atención la prontitud con que se emiten juicios, infundados sin duda, frente a estos hechos pero, todos los que se han tomado la molestia de condenar olvidan que los trabajadores de la educación laboramos en situación de absoluta precariedad, con inestabilidad laboral, con hacinamiento en las salas de clases donde se debe atender hasta 45 y mas alumnos por curso, donde los millones que se gastan año a año en las escuelas no rinden resultados porque se aplican medidas impuestas desde el nivel central sin consultar a los que estamos en las salas de clases.

7° Hacemos notar que, nuestra posición será invariable frente a cualquier atropello a un(a) trabajador(a) de la educación, sea cual sea el nivel de sus labores. Sostenemos con claridad que dentro de un establecimiento educacional TODOS EDUCAMOS, no sólo quienes laboran con los estudiantes en la sala de clases. Decimos que esta es la punta del iceberg de una situación mucho más profunda, que nos involucra a todos, docentes y asistentes de la educación lo que justifica, por sí solo  la necesaria unidad de todos los trabajadores.


POR RESPETO A LA LABOR EDUCATIVA CUALQUIERA SEA LA FUNCIÓN.

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


SUTE – QUILICURA

Mayo de 2013