Concejo Municipal del 15 de enero del 2011.
Comienzó la sesión con la cuenta del alcalde don Gonzalo Durán ,salieron al tapete varios temas ,como la fiscalización personal que se hizo de los microbasurales , la recolección de basura , dentro de la comuna .
Llamó bastante la atención el que de pronto se hubiesen cambiado los horarios de la recolección de basura sin avisar a nadie y además la ausencia de gente barriendo.
El alcalde dice que pronto se terminarán esas irregularidaes, una concejala explicó los problemas suscitados por una de las ferias , donde como no tienen servicios higiénicos , ocupan bolsas para evacuar y luego las tiran a los jardines de los vecinos.
El alcalde anunció el llamado a concurso para Director de Educación de la Comuna ,además la auditaría externa que se llevará a cabo en el Municipios.
El Colegio de Profesores , comunal , solicitó una investigación para detectar responsabilidades del atraso del pago a unas colegas cuya orden de cancelación de indemnización pendiente , fue ordenada por el Contralor.
La concejala Carola Riveros en la foto , apoyó la petición institucional de investigar el por qué si existían dineros del FAGEM , y conocimiento de la deuda en cuestión , qué estudio se realizó para determinar que el dinero no fuera a cancelar la deuda , quiénes estaban en conocimiento .
Extrañamente la concejala América López se sintió muy molesta pues ella expresó conocer todo (es decir conocía la deuda pendiente) y estar de acuerdo con los proyectos en que se utilizaron los dineros.
Bueno esperamos que la investigación arroje que si en verdad sabían de la deuda y tomaron como alternativa por otra vía ,aunque ello a sabiendas significara una pérdida patrimonial para el municipio.
En otro tema , el alcalde explicó que la Sala Cuna al lado del Liceo Balmaceda , tenía problemas serios de construcción , ya que se concentraba en el segundo piso un peligroso calor , que podía afectar a los niños por el momento se tomaron medidas pasajeras ,pero luego se deberá determinar como se corrige esto para tranquilidad de padres y apoderados.
Se observó que las obras recientes en los colegios , no tenían recepción final y que realmente tenían muchos errores.Todos sabemos que el REAR , quedó hermoso ,pero se llueve en la parte nueva..
Bueno la idea es que todo mejore en la comuna ,pero para eso todos debemos poner de nuestra parte y no sentirse aludidas al investigar errores ,pues salimos fortalecidos todos cuando se colocan las remediales y no vuelve a ocurrir lo mismo.