El 10 de diciembre del 2012 se vendió en $900 millones la empresa dueña de la sede de Punta Arenas, de la cual Zúñiga tiene el 50%.
Siguen las revelaciones en el caso de las irregularidades en las acreditaciones de la Universidad del Mar. En los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago, se reveló la existencia de algunos movimientos financieros, realizados por el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, mientras estaba en prisión en diciembre pasado.
Así lo sostuvo durante la audiencia el fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, quien reveló que la sede de la casa de estudios en Punta Arenas se vendió por $900 millones, según informó el diario La Segunda.
Según Emol, el persecutor indicó que este movimiento financiero ocurrió el 10 de diciembre, cuando la empresa dueña de la sede de Punta Arenas, "Valparenas" donde Zúñiga y su sobrino Pablo Zúñiga tienen el 50%, fue vendida a otra sociedad por la cifra ya mencionada.
Gajardo agregó que, Valparenas vendió todo el mobiliario del edificio, incluyendo mesas y computadores, todo por un millón de pesos.
Durante ese tiempo, Zúñiga se encontraba en prisión preventiva, luego que el 30 de noviembre la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones decretara dicha medida, la que se extendió hasta el 9 de enero.
Es por eso que el fiscal indicó que se intentó congelar los bienes de Zúñiga, pero este dinero no estaba en sus cuentas bancarias.