Fuente: Vocero
Un sacerdote católico, que incluso anima un programa de televisión en la cadena EWTN (sí, el canal de la monja), dijo que los abusos sexuales a niños son en la mayoría de las veces provocados por los menores, y que los pederastas no deberían ir a la cárcel de ser acusados la primera vez.
El reverendo Benedicto Groeschel, de 79 años, hizo estas declaraciones en una entrevista con el portal National Catholic Register. También se refirió a Jerry Sandusky, quien cumple condena por pedofilia, como un “pobre hombre”, según informó ABC.
“La gente tiene en su mente la imagen de una persona planificando el abuso sexual, pero ese no es el caso. Supongamos que tenemos un hombre que tiene una crisis, y un joven lo persigue como en mucho de los casos, el joven de 14 años, 16 años, 18 años, ese joven es el seductor”, dijo Groeschel en la entrevista, que ya no está disponible en el sitio web del periódico.
“Estoy inclinado a pensar que en la primera ofensa sexual, estas personas no deben ir a la cárcel porque su intención no fue hacer un crimen”, dijo el sacerdote, quien tiene estudios en psicología de la Universidad de Columbia.
Las declaraciones han consternado a varios setores de Estados Unidos, y el periódico National Catholic Register y la cadena EWTN no se han expresado luego que la entrevista fuera al aire.