Una reflexión sobre el proyecto de Carrera Docente,se efectuó hoy en la sede de la Diputada Cristina Girardi en su sede de Neptuno.
Hubo diversas formas de enfocar el proyecto,en el encuentro participaron profesores,Municipalizados,subvencionados,directores de colegio,Directores de Recursos Humanos,concejales,etc.
De todos nadie habló bien del proyecto,pues adolece de muchas cosas,como por ejemplo la preocupación por la buena preparación en las universidades.
Todos opinan que este Proyecto es inaceptable,se rechaza la prueba inicia desde el principio de la carrera,pues se estaría obviando la responsabilidad de las universidades.
Este Proyecto de ley no es una Carrera Docente,el Mineduc registra en este proyecto calidad como conocimientos y habilidades,se deja de lado lo que es en realidad un profesor de aula:amigo,padre,madre,hermano,confesor,etc.Eso pierde interés para dar paso a una máquina de reproducción de conocimiento y hablidades.
Bueno se dijo mucho,sobre lo que alguien calificó como "basofia" de proyecto,algo inhumano,despersonalizado,que responde a las políticas de un gobierno neoliberal.
Patricia Muñoz García.