Trabajadores de complejo turístico de propiedad del presidente Piñera denuncian “sueldos miserables”
Domingo 5 febrero 2012 | 14:37
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Danilo Ormeño · visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadoras del Fundo del Presidente Sebastián Piñera acusaron al Mandatario de pagarle sueldos miserables, en momento en que la máxima autoridad llegaba a la capilla de Bahía Coique, Región de Los Ríos, en donde pasa sus vacaciones. Las mujeres lamentaron que hace 3 años se les siga pagando menos del sueldo mínimo.Un tenso momento se vivió mientras el Presidente de la República se trasladaba hasta la capilla del sector para participar de la misa dominical, cuando dos trabajadoras, en representación del Complejo Turístico Bahía Coique, propiedad del Primer Mandatario, denunciaron que durante años han recibido “sueldos miserables”, inferiores a los 155 mil pesos.
Luz Herrera, quien se desempeña en la lavandería del recinto, aseguró que el sueldo no le alcanza para mantener a su familia, ya que es madre soltera, sintiéndose discriminada al saber que el Presidente vacaciona mientras ellas trabajan de domingo a domingo.
Asimismo aseveró que no es una situación actual, sino que se arrastra desde hace más de 9 años, donde sus salarios no han sido aumentados.
Cabe consignar que mientras el Presidente Piñera se trasladaba a la eucaristía, fue consultado por La Radio en relación a la denuncia, ante lo que guardó completo silencio.
Mientras que la primera dama Cecilia Morel, se refirió a la dolencia que afecta al Mandatario en una de sus piernas, luego del partido de fútbol que jugó con los medios de comunicación el viernes pasado y que lo obligó a retirarse del encuentro, contractura que actualmente lo mantiene ingiriendo medicamentos.
Revisa la carta completa aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario