QUERIDOS COLEGAS:
Hoy es noche buena, mañana es Navidad, NOCHE DE PESEBRES, son signos máximos de expresión del amor y la bondad humana, de las esperanzas de todos nosotros que invade nuestros corazones. A creyentes y no creyentes solo nos separa lo trascendente, nunca lo valórico, ni lo valiosamente humano, ni estético ni la capacidad de amar hasta la muerte si es necesario, como lo demostró el Señor años después.
Esperamos a ese Jesús de Pesebre, que fue llevado al exilio por sus padres para salvarle la vida de la persecución de la maldad y de un dictador, solo los salvaba la tierra de David, allí fueron apestosos, peligrosos, sospechosos de toda calaña humana, se cobijaron en un pesebre horadado en una roca de un cerro, rodeado de estiércol y paja podrida por la orina de los animales; solo fue reconocido por los más humildes y puros de corazón, unos pastores, analfabetos, esclavos pero de alma noble. Era el futuro Pastor de los más postergados.
Dentro de ese pesebre no cabía la riqueza, ni el ladrón, no cabía la traición ni la ambición, ni la especulación; Solo cabía el AMOR, el asombro por tanta injusticia y LA ESPERANZA. A ese nacimiento de Gloria llegaron los que tenían que llegar, los regalos que se tenían que hacer: oro, incienso y mirra, el primero como signo de que sería el Rey pero de los pobres, marginados y humildes, el segundo como signo de paz, de aroma a esperanza que se propaga en libertad, y mirra que aceitara nuestros cuerpos con olores hermosos para ser combatientes por la justicia y su posterior enseñanza.
Que este niño nos traiga esa Esperanza, esa capacidad de Amar, ese sentimiento de austeridad y humildad y, esa capacidad de luchar por lo que es justo pero con la bandera de la PAZ y el respeto a los DERECHOS DE TODOS y a la VIDA, esta posibilidad NUEVA nos debe HINCHAR DE FELICIDAD, porque BENDITOS SEAMOS LOS QUE LUCHAMOS POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL AMOR. BENDITOS SOMOS LOS PODEMOS FORMAR NIÑOS Y JOVENES.
COLEGAS Les deseo una muy FELIZ NAVIDAD y UN AÑO COLMADO DE ÉXTIOS PERSONALES, FAMILIARES Y PROFESIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario