Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 7 de noviembre de 2011

Noam Titelman:"JAIME GAJARDO NO ME GUSTA PARA NADA"

Noam Titelman, candidato a presidencia Feuc: ''Jaime Gajardo no me agrada para nada''



 Los candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Juan José Silva y Noam Titelman, debatieron sus posturas en conversación con Matías del Río, a horas de la elección que definirá al sucesor de Giorgio Jackson.

Titelman, candidato "oficialista" por la Nueva Acción Universitaria (NAU), expresó que parte fundamental del trabajo por la educación son los profesores, ante lo cual señaló: "Jaime Gajardo no me agrada para nada, y yo considero que no es un buen dirigente, creo que no es muy representativo, y por lo mismo hemos hecho un llamado a los profesores a colegiarse para tener un sistema más representativo que no permita que dirigentes como éstos se logren apernar en esos espacios".

Silva, candidato de oposición a la actual directiva de la Feuc, detalló que su lista busca "ser más representativos de la discusión que hemos tenido en la universidad. Vamos a ver una Feuc que sea capaz de llevar la voz de los consensos que tenemos dentro de nuestra universidad, hacia el Confech, y ahí plantearlos con mucha humildad pero también con mucha convicción de que creemos que ésos son los cambios que podrían mejorar la educación".

"Sentimos que hoy no hay una disposición de diálogo, tanto por el gobierno como por el movimiento estudiantil, y nosotros queremos apostar por el diálogo, volviendo el foco de la discusión en torno a dónde podemos atacar los problemas medulares de la educación y dónde podemos encontrar mayores espacios de consenso", agregó el estudiante de Ingeniería Civil.

Entre otros temas, los jóvenes se refirieron a las tomas, coincidiendo en su desacuerdo frente a esta medida de presión, aunque Titelman aclaró que respetaría una toma si es que se decide de forma democrática, mientras que Silva consideró que no puede hablarse de democracia frente a ellas, ya que a su juicio son ilegales.

"No nos gustan las tomas, y las tomas son un síntoma de una institucionalidad que no da el ancho, que no logra representar el malestar. En ese sentido, siempre vamos a plantearnos en una posición tratando de evitar que se realicen las tomas. Pero también entendemos que, en caso que se realice una toma y ésta sea validada por una gran mayoría, ojalá con la inclusión de académicos y funcionarios, y se apruebe, sentimos que no es nuestro deber ni tenemos la posibilidad de oponernos", afirmó Noam Titelman en ADN Radio Chile.

Por su parte, el candidato del Movimiento Gremial cree que "las tomas son ilegales, son ilegítimas, porque es recurrir a la violencia, y cuando necesitamos recurrir a la violencia para plantear nuestras ideas, es que realmente estamos desconfiando de la fuerza de nuestros argumentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario