Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Nicolás Sepúlveda, Cristián Valdebenito,
Imagen: J. Gajardo votando | Nicolás Sepúlveda (RBB)
En el sector de Ahumada con Huérfanos, se constituyeron a eso de las 10:30 horas, donde ya han votado más de 400 personas.
El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, emitió su sufragio.
En tanto, en el centro de Concepción la gente también concurrió a votar hasta el Parque Ecuador. En la oportunidad se generaron pequeñas discusiones. Y es que mientras unos dicen que es necesario esta actividad, otros creen que no se logrará nada.
Recordemos que este plebiscito es abierto a todos los mayores de 14 años que lleguen con su cédula de identidad hasta las mesas habilitadas en distintos puntos del país. No es necesario estar inscrito en el Registro Electoral.
Además, se puede participar a través de internet en el sitio www.votociudadano.cl.
Región de La Araucanía
Con normalidad y expectativa se desarrolla el plebiscito nacional por la educación en La Araucanía.
El presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, señaló que en todas las comunas se constituyeron mesas de sufragio y también está
funcionando la votación por internet.
que han valorado la instancia señalando que se trata de un hecho que permitirá que la ciudadanía sea escuchada.
En tanto hay quienes encontraron que el plebiscito no tiene mucho de participativo, sino más bien político e ideológico y cuyo resultado producirá un quiebre social mayor.
Así, los que deseen votar pueden acercarse a estos locales hoy viernes desde las 9 y hasta las 19 horas y mañana sábado desde la s9 y hasta las 17
horas.
Osorno | José Aedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario