26 de Septiembre de 2011
La institución pondrá antecedentes a disposición del Ministerio Público El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, cuestionó también la labor policial y anunció que "vamos a constatar las lesiones y también vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes, Carabineros no puede agredir a las personas que estaban ahí y más aún no puede ultrajar a una persona, a una mujer que más encima es menor de edad".
Alumnas del Liceo Tajamar que participaron la mañana de este lunes de la protesta contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, denunciaron haber sido víctimas de “tocaciones indebidas” por parte de funcionarios de Carabineros que disolvieron la manifestación en el frontis del edificio municipal.
“Somos estudiantes, no somos asesinos, nos tocan como si fuéramos prostitutas, nos tocaron enteras, nos tocaron todo y nos corretearon. Se llevaron a ancianas detenidas por pelear por un derecho que en este país no tenemos”, expresó una de las afectadas en declaraciones difundidas por Radio Cooperativa.
El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Matías Leal, cuestionó también la labor policial y anunció que “vamos a constatar las lesiones y también vamos a presentar todas las acciones legales correspondientes, Carabineros no puede agredir a las personas que estaban ahí y más aún no puede ultrajar a una persona, a una mujer que más encima es menor de edad”.
Ante tales imputaciones, el coronel de Carabineros, Fernando Vera, enfatizó que “todas esas denuncias y ese tipo de procedimientos son informados, canalizados y denunciados en el caso que corresponda, por lo tanto, si hay una denuncia la obligación del personal institucional es poner esa información a disposición del Ministerio Público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario