Cuando los periodistas hablan de una persona pobre,o alguien que ha delinquido,al referirse a los hechos,siempre nombra a "la conviviente" o "el conviviente",si es un diario de menos cultura,dirá "la pierna"...
En los últimos días,en cambio hablaban de "la pareja "del Ministro.
Conclusión:los pobres tienen convivientes y los ricos pareja.
Entonces a las normas del lenguaje(diatópica ,diafásica,diastrática y diacrónica)los chilenos deberíamos agregarle otra:la discriminatoria chilensis....
No hay comentarios:
Publicar un comentario