Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ciper: General Gordon ordena cambiar un parte policial para proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga


|



Según el Centro de Investigación Periódistica (CIPER) los hechos ocurrieron el año pasado cuando Eduardo Ignacio Gordon Orduña, quien regresaba a su hogar conduciendo una camioneta, no respetó un semáforo y chocó por la parte trasera al vehículo conducido por la estudiante de 22 años, Nicole Andrea Labbé Alemán, sobrina del alcalde de Providencia.

"Gordon Orduña impactó el vehículo de la joven justo en la esquina de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre. Así quedó registrado por los carabineros de la 19ª Comisaría que a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar, después que la afectada llamara al 133. La camioneta que chocó por detrás a Nicole Labbé se había dado a la fuga, pero una amiga de la joven que la acompañaba alcanzó a anotar su patente y a distinguir el rostro del joven que la conducía, según relataron a los policías en la misma esquina", explicó el reportaje.

Quedó consignado el relato de la amiga de Nicole Labbé, quien al mirar hacia atrás, alcanzó a ver que el conductor del vehículo que las había chocado dio marcha atrás y huyó rápidamente del lugar en dirección desconocida, incluso infringiendo el semáforo que acababa de ponerse nuevamente en rojo. A lo único que atinó –dijo-, fue a anotar la matricula de la camioneta Chevrolet gris. 
 
Luego en la comisaría al sacar el biométrico de la patente del vehículo se pudo constatar la identidad del chofer y su lazo con el General Director de Carabineros. Fue allí que se dio aviso al superior en la Comisaría, el mayor Iván Campaña Toledo. Según las fuentes consultadas por CIPER, el mayor Campaña “se comunicó inmediatamente con el general Gordon, quién le pidió reserva y que le pasara los datos de la afectada para ver cómo solucionar el problema”.

"Todo ocurrió muy rápido porque a las 10:25 de ese mismo viernes feriado el parte escrito por el sargento Tapia fue cambiado. Un segundo parte, redactado esta vez por los cabos Cayupe y Olea –por orden del mayor Campaña- lo sustituyó y en dicho documento oficial se omitió el nombre del hijo del general Gordon, quedando sólo la patente del vehículo seguido de la siguiente frase: “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”, afirmó el reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario