Esta pregunta me la hago al ver los problemas contingentes del país y la apretada agenda de soluciones que se necesitan,en Educación,salud,vivienda etc,que requieren del trabajo inmediato del presidente y sus ministros
Para mi asombro,a pesar de todos los problemas que parecían prioritarios,se evalúan las necesidades ciudadanas con otro prisma, eso me hizo conocer,todo lo que hay detrás de un trabajo presidencial.....se mueve una montaña de gente por unos pocos minutos......
Pintura de paredes,por donde mira la suegra por supuesto cera,mucha cera,hasta convertir los pisos en un manchón viscoso.
No hay que dejar de reconocer ,que le hacía harta falta a la fachada ,esa manito de pintura,pero como es un Liceo tan grande ,deberían ser al menos unas tres visitas al año,pero en diferentes lugares,así iríamos mejorando.
Lo novedoso,es que se entregaban 25 computadores ,de un proyecto TP,que tenía algunos años y para el establecimiento,la importancia de que recién a estas alturas del año,por lo menos lo de TP,tendrán computadores buenos e internet por primera vez en el año.
Bueno carabineros del Gope,al parecer con perros,guardaespaldas y televisión,radio etc.Mucho oportunista tratando de salir en fotos,de ser vistos,bueno en fin.
Finalmente después de un intento fallido,se me envía un recado perentorio,de que yo quedaba libre y que mi puesto lo tomaba el otro colega de lenguaje.Debe ser por el cargo de Presidenta del Colegio de Profesores de la Comuna,que los hacía pensar que me podía convertir en la chica de la metralleta o algo así.Otro algo así,los alumnos tampoco lo pasaron muy bien,no se podían parar,la generalidad de los profesores estaban en sus salas cerradas y sólo estaban en los patios los de confianza.......
Esas actitudes,delatan un temor a toda prueba y una falta de roce muy notoria,se dijo que había gente afuera manifestando su repudio,pero no nos enteramos mucho...si 25 computadores crean tanto alboroto,en los colegio pobres,debe ser porque se sienten muy abandonados los alumnos de estos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario