Enríquez-Ominami afirma que gobierno “fusiló el debate sobre educación” al rechazar ponerle fin al lucro
El líder del Partido Progresista, dijo que espera con escepticismo el anuncio que hará el Presidente Sebastián Piñera sobre reformas a la educación, tras dichos del titular de la Secretaría General de la Presidencia rechazando la idea de legislar para ponerle fin a la existencia de instituciones que están generando ganancias a partir de la enseñanza.
El líder del Partido Progresista, dijo que espera con escepticismo el anuncio que hará el Presidente Sebastián Piñera sobre reformas a la educación “si ya el ministro (Cristián Larroulet) dice que no van a tranzar en derogar el fin al lucro”.
Según el ex diputado, “el gobierno fusiló el debate más interesante y más rico en Chile sobre hasta dónde llega el lucro con recursos públicos”, lo que a su juicio, es “la evidencia que faltaba de que estamos frente a un gobierno conservador y que no solamente está coludido con lo peor del sistema político, sino que también con los intereses de ciertos grupos fácticos”.
Además, recordó que “voté en contra de la LGE, pese a las críticas de muchos de los líderes de la Concertación que ahora tienen una postura crítica al respecto porque siempre creímos que mercantilizar la educación es una vergüenza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario