Se supone,que ahí les quedará más claro sobre todo a unos periodistas que es el lucro y qué es lo que hacen esos sostenedores de colegios en beneficio de la educación,con el dinero de todos los chilenos.
Como siempre,los primeros días serán de comentarios variados,para terminar como siempre cuando programas de T.V, han denunciado el abuso,el abandono,la falta de higiene,de materiales.insumos,profesores etc,para terminar finalmente acallándose el problema,(como por ejemplo en uno de los colegios más controvertidos,el sostenedor,cambió a su hija como sostenedora,y asunto solucionado).
El mineduc,determina que no pueden involucrarse,pues es área privada,olvidándose que el dinero es estatal.
El lucro ha podido mantenerse por décadas en este país,pues realmente nadie tiene la voluntad,de ponerle el cascabel al gato,comenzando por el encargado de supervisar:el ministerio,que prefiere inspeccionar a los Colegios Municipalizados y no mover un dedo supervisando a los colegios particulares subvencionados,cuyos profesores y alumnos se encuentran absolutamente desprotegidos.
Me pregunto si los dineros son estatales,¿por qué razón Contraloría está tan ajena?.
Hace unos años atrás,se hizo un escándalo denunciando a sostenedores particulares,llegamos a la SEREMI,se acercaron profesores involucrados y resultado:nada,mucha reunión,pérdida de tiempo y.... nada.
Esto no puede continuar,se está estafando a los alumnos ante los ojos de autoridades,sin ninguna voluntad de solucionar problemas, ni voluntad,¡deben terminar con el lucro en la educación!....no se debe permitir ,que se burlen de las esperanzas de los jóvenes.
Con esto no señalo ,sólo como pusilánime solamente al actual gobierno,sino que a todos los gobiernos anteriores,que ya por estar involucrados,tener militancia política o parentescos con los inculpados,prefieren cerrar los ojos frente a este verdadero flagelo que se le hace a alumnos tan vulnerados, por su medio ambiente,sus problemas familiares que buscan en la educación ,una salida del círculo de la pobreza,para caer finalmente en un abismo sin fondo .
"La Educación de los que Sobran",donde ni los reos de la cárcel están en situaciones tan deplorables como ellos....basta ministro,tome las medidas que correspondan y terminen con los diálogos,y den paso a acciones concretas a favor de los estudiantes,terminen con esta complicidad legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario