Publicado el 06 de mayo del 2011
De acuerdo a la información entregada, el Ministerio de Educación modificará a partir del próximo año las bases en la asignación de dichas becas, y entregará, a partir de las próximas semanas, este beneficio a quienes aún no lo han recibido.
La diputada Adriana Muñoz señaló que los anuncios realizados por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en torno a una eventual solución a la problemática suscitada por el atraso en la entrega de las becas JUNAEB “representa un triunfo de los estudiantes”, que se movilizaron, denunciaron y difundieron a través de las distintas plataformas sociales el drama que están viviendo.
De esta manera, el Ministerio de Educación decidió modificar a partir del próximo año las bases en la asignación de dichas becas, y entregar, a partir de las próximas semanas, este beneficio a quienes aún no lo han recibido.
Muñoz agregó que “yo me he hecho parte de esta denuncia y hemos trabajado con todos los estudiantes de mi región, que en muchos casos son estudiantes de zonas muy apartadas hijos de mineros de campesinos, de mujeres jefas de hogar, de pescadores y agricultores donde ya sencillamente entraron en la angustia de haber perdido la beca”.
La representante del noveno distrito recalcó que se trato cambiar el sistema de Beca JUNAEB sin considerara los estudiantes “porque aquí se cambiaron las reglas del juego de un día para otro, de espalda a los estudiantes, de espaldas a las familias”.
A reglón seguido enfatizó que “si se quieren realizar cambios se deben hacer junto con los estudiantes, tiene que conversar, porque aquí hay un intento de un decisión política llevada a cabo por el Ministro sin ninguna transparencia”.
Finalmente, Muñoz recalcó que éste no es un proceso de transición, sino que más bien un golpe a un proceso que lleva muchos años y que se hace a espalda de los estudiantes. “Si el Ministro quiere realzar un cambio debe hacerlo mediante un proceso en donde se dé el espacio para conversar colectivamente con la comunidad estudiantil”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario