Publicado el 13 de mayo del 2011
La legisladora expresó que “es inaceptable que el Gobierno siga insistiendo que el gran desafío es sólo seguir creciendo, sin decir nada sobre la enorme desigualdad que provoca este mismo crecimiento”.
La diputada Adriana Muñoz (PPD) señaló que una verdadera alarma ha provocado en las familias chilenas el anuncio realizado por los industriales panaderos en torno a que este alimento sufrirá una alza cercana a los 300 pesos el kilo.La parlamentaria manifestó que esta situación deja al descubierto que el crecimiento económico tan celebrado por las autoridades de Gobierno, llega cada vez a menos chilenos, concentrándose en los que más tienen, en las familias más poderosas del país.
“Chile ha crecido sostenidamente en los últimos 20 años, ya es hora que la riqueza que hemos construido entre todos, se reparta entre todos. La concentración de la riqueza en nuestro país es insolente y vergonzosa, ubicándonos a nivel internacional entre las naciones con mayor desigualdad económica y social”.
La diputada agregó que inaceptable que el Gobierno siga insistiendo que el gran desafío es sólo seguir creciendo, sin decir nada sobre la enorme desigualdad que provoca este mismo crecimiento y dijo que “¿a quién el llega el 5%, el 6% ó 7% del crecimiento económico, de qué sirve si día a día aumenta el precio de los alimentos, abundan los abusos de las empresas eléctricas y de agua potable, la educación y salud son cada vez más un privilegio de pocos?. Este es un crecimiento que está dejando sin pan a la gran mayoría de las familias chilenas”.
“El crecimiento trae hoy en día paradojalmente sólo desigualdad, el alza del precio del pan demuestra que este crecimiento puede dejar sin un alimento fundamental a miles de familias de trabajadores de chile”, añadió Muñoz.
En este contexto la representante del noveno distrito enfatizó que es inaceptable que el Gobierno no tenga una voz clara para transparentar los anuncios realizados por los industriales panaderos y recalcó que “a mí me extraña muchísimo que el Gobierno no pueda entregar al país cifras claras acerca de cuál es el precio que va a tener el pan y cuál será el precio de los alimentos básicos que vemos con mucha angustia como suben sin tener ninguna regulación de parte del Gobierno en esta lógica perversa del mercado”, concluyó la parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario