Miércoles 2 de Marzo 2011 8:08 hrs.
De visita en la Universidad “Guido Carli” en Italia, donde sostuvo un encuentro con académicos, estudiantes e invitados especiales, Piñera identificó como causas de la mala distribución a las desigualdades en el sistema educativo, además del acceso al empleo y la marginalidad.
Por eso destacó lo que calificó como “una gran reforma educacional” que a su juicio permitirá otorgar a los estudiantes chilenos la educación de calidad que requieren.
Piñera expresó su esperanza en que la reforma educacional “permita darle a nuestros jóvenes una buena educación. Si logramos que nuestro país crezca y cree trabajo, genere oportunidades de innovación y de emprendimiento, les vamos a ampliar las libertades a nuestros jóvenes para desarrollar sus talentos”, precisó.
Sin embargo no se refirió a otras causas identificadas por los economistas como las que provocan la mala distribución del ingreso, como por ejemplo, la desigual carga tributaria que afecta especialmente a los más pobres, mientras los sectores de mayores ingresos tienen más garantías respecto a la declaración de sus rentas, provocando una fuga de ingresos que aún se mantiene en nuestro sistema tributario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario