Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

miércoles, 23 de febrero de 2011

MUERE LA ONEMI



"Ayer en conversación con Radio Bío-Bío Carmen Fernández, la ex directora de la ONEMI, reconoció que había 14 teléfonos satelitales en sus oficinas para el terremoto del año pasado, pero que estaban guardados y no sabían cómo utilizarlos... un desastre", explicó Tomás Mosciatti, desde nuestro medio asociado. Esos datos además están corroborados en un reporte de la Contraloría General de la República (revise la página 33).
 
"Ha muerto la ONEMI. Nació en los '70 y fue sepultada el año pasado por su incompetencia ante el terremoto. La verdad es que la ONEMI no funcionaba para nada", dijo Mostiatti en relación con el reemplazo que el Gobierno hizo ayer de esta oficina por la Agencia Nacional de Protección Civil.
 
"Se estima que va a haber un sistema de alerta temprana, que va a permitir que todos los chilenos tengamos un grado de protección", dijo Mosciatti.
 
"Ayer me llamó muchísimo la atención que Vicente Núñez, que es el actual director de la ONEMI, haya dicho que el caso de los teléfonos está en plena investigación. Llevamos casi un año y resulta que todavía no investigan por qué estaban esos 14 teléfonos en el armario, si está funcionando así la ONEMI... quiere decir que las cosas no han cambiado mucho"
 
"Podríamos nosotros los chilenos engañarnos si enfocamos todos nuestros dardos hacia la ONEMI, me hago la pregunta ¿qué hicieron los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas el 27 de febrero del año pasado? ¿Dónde estaban? ¿Se levantaron? ¿Dónde fueron? Yo no lo sé", cuestionó Mosciatti.
 
"Cargar todos los dardos hacia la ONEMI como lo hizo ayer el Gobierno me parece un error, frente a otros que también fracasaron hace un año", sentenció Mosciatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario