La justicia determinó daño moral y patrimonial contra la mujer.
Cooperativa.cl
El cirujano plástico y rostro de televisión Pedro Vidal fue condenado por la justicia a pagar más de 30 millones de pesos por perjuicio moral y patrimonial contra una paciente que operó en 1997.
La afectada, Consuelo Wagemann Morales, demandó al médico tras someterse a una operación de reducción mamaria el 26 junio de 1997, pero tras no quedar conforme con los resultados estéticos, fue sometida a una nueva intervención el 15 de diciembre del mismo año.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados por lo que la paciente, que solicitó una nueva operación, a lo que el médico en cuestión se negó a practicar, ya fuera gratuita o remuneradamente.
Con su decisión la Corte Suprema ratificó la demanda por indemnización de perjuicios por incumplimiento de contrato de prestación de servicios médicos en contra de Vidal García-Huidobro.
La condena señala que el profesional deberá pagar a la demandante 30 millones de pesos por perjuicio moral, más dos millones por daño patrimonial, cuyo gasto correspondió al servicio de la operación misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario