Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 24 de febrero de 2011

Denuncian brutal represión contra ambientalistas frente a La Moneda

Miércoles 23 de Febrero 2011 20:24 hrs.
Raúl Martínez
Vía Twitter, Cecilia Toro relató que fue brutalmente golpeada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que comenzó a agredir incluso a reporteros gráficos y periodistas. "Solo por portar carteles se están llevando detenida a la gente", escribió la mujer, quien denunció además que fue detenida y golpeada frente a medios de comunicación.
Hasta la Tercera Comisaría de Santiago fueron llevados 18 ambientalistas que protestaron frente a La Moneda, en la Plaza de la Constitución, contra los cuatro proyectos mineros en Isla Riesco, en el sur austral de nuestro país.
Vía Twitter, Cecilia Toro relató que fue brutalmente golpeada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que comenzó a agredir incluso a reporteros gráficos y periodistas. Por el mismo medio comentó que fue subida a un carro policial sin mediar provocación, en medio de empujones y golpes.
“Solo por portar carteles se están llevando detenida a la gente”, escribió la mujer, quien denunció además que fue detenida y golpeada frente a todos los medios de comunicación.
La protesta estaba convocada para rechazar la aprobación para instalar cuatro proyectos mineros en Isla Riesco, en la Duodécima Región del país, que además está cerca de un parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario