SOLO SUCEDE EN CHILE:
CUIDADORES DE AUTOS DE MALLS Y JÓVENES EMPACATADORES DE SUPERMERCADOS NO SOLO TRABAJAN SIN CONTRATO Y SIN REMUNERACIONES SINO QUE DEBEN PAGAR PARA PODER OCUPAR ESOS "PUESTOS DE TRABAJO"
LUIGI SALERNO VIDAL
Dentro de la cursilería oceánica que impera en Chile se nos hace tragar que los empresarios, todos ellos, fervientes cristianos de instituciones tan benéficas como el OPUS DEI o los LEGIONARIOS DE CRISTO, institución creada por un cura degenerado practican a rajatabla el bien, la solidaridad y otras palabras, por cierto carentes de sentido en su verborrea inútil.
Durante mucho tiempo se ha discutido el abuso de supermercados con los jóvenes que empaquetan a la salida de las cajas registradoras. Se he comprobado que no se les cancela ninguna remuneración por el trabajo que prestan a dichas empresas; por cierto de Contrato de Trabajos mejor ni hablar. También es cosa comprobada que a los parlamentarios les importa un reverendo coco esa situación y jamás se ha propuesto legislar para cambiar el trabajo de verdaderos esclavos que realizan estos niños. Pero por cierto que a la hora de viajar al exterior para firmar Convenios en donde se Rechaza la explotación de los Niños y Jóvenes son número puesto.
Pero en Chile las cosas no son tan simples.
En una investigación de The Paskin se comprobó que a pesar de no tener contratos, cuidadore s de autos y empaquetadores, que no reciben un puto peso de los dueños de malls y supermercados deben PAGAR PARA PODER TRABAJAR EN ESOS LUGARES.
En el caso de los cuidadores de autos del Mall de El Líder y Plaza Las Américas, cada cuidador debe pagar HASTA DOS MIL PESOS DIARIOS, por tener un lugar y ganarse algunos pesitos de propinas y los muchachos que empaquetan el JUMBO deben cancelar CUATROCIENTOS PESOS por turno para poder "agarrar una caja".
Este es el Chile del Bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario