Reajuste: RN y UDI acusan “portazo” a los empleados públicos
Diputados de la Alianza por Chile insistieron en que, tras el rechazo al proyecto de reajuste, los trabajadores fiscales podrían quedarse con cero aumento en sus salarios.
Mientras aún el gobierno no despeja el camino que tomará, luego del rechazo al proyecto de reajuste al sector público en la Cámara de Diputados, los parlamentarios oficialistas responsabilizaron a quienes dieron el voto en contra de estar propiciando que los funcionarios fiscales puedan terminar con nulo aumento en sus ingresos.
Lo que ayer los dirigentes de los trabajadores calificaron como “una campaña del terror” para asustar a los empleados públicos, fue reiterado hoy, señalando los diputados de la UDI y RN que existe riesgo de que finalmente no haya reajuste.
Los parlamentarios de la Alianza apuntaron a la Concertación de propiciar “un retroceso en lo que debe ser el entendimiento y la búsqueda de acuerdos en el Parlamento”, tras el rechazo de ese sector junto con el PC, el PRI y los independientes.
El jefe de la bancada UDI, Patricio Melero, manifestó que el rechazo implica “un portazo en la cara a los empleados públicos del país y a la política del entendimiento”.
Recalcó que ahora “empieza a graficarse el escenario menos buscado: nos están negando la sal y el agua en la tarea de buscar los grandes acuerdos que el país necesita”.
Joaquín Godoy (RN) apuntó que “lo más probable es que producto de este rechazo, el bono de Navidad no llegue a los hogares más necesitados en los tiempos que a nosotros nos hubiera gustado”.
El jefe de la bancada RN, Mario Bertolino, hizo un llamado a que el gobierno “envíe al Senado este proyecto, siempre y cuando los senadores de la Concertación comprometan su aprobación. Si no lo hacen, quedará demostrado que la Concertación no quiere que haya reajuste para los trabajadores fiscales chilenos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario