martes, 7 de diciembre de 2010
Reajuste: Bancadas de Gobierno acusan a la Oposición de “negar la sal y el agua”
Reajuste: Bancadas de Gobierno acusan a la Oposición de “negar la sal y el agua”
Publicado el 07 de diciembre del 2010
Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional denunciaron que las bancadas de la Concertación no tienen real disposición a dialogar.
Tras la aprobación en general del proyecto de reajuste a los trabajadores del sector público hoy en la Sala de la Cámara de Diputados, las bancadas parlamentarias de Gobierno criticaron a sus pares de Oposición por dilatar la discusión del proyecto hasta la próxima semana y mantener una postura intransigente ante la propuesta del Ejecutivo.
El jefe de la bancada de la UDI, diputado Patricio Melero, opinó que “hay un doble estándar hipócrita de la Concertación, que llama al diálogo y se niega a sesionar el jueves para no demorar más este reajuste. En el Senado se retiraron de la Sala en lugar de votar. No hay una voluntad real de avanzar, nos dejan atados de manos. ¿Qué quieren que hagamos si se van de la Sala, no están dispuestos a sesionar el jueves y esperar hasta el martes? Lo que quieren es mantener la chuchoca viva, seguir agitando al pueblo y diciendo cosas que no son. Terminemos ya con esta demagogia”.
“El Gobierno está ofreciendo un reajuste de 4,2%, que es el más alto que se ha entregado proporcionalmente en veinte años. Un bono de 150 mil para todos los trabajadores también les resulta insuficiente. ¡Por Dios que les hace falta Velasco! . Se les acabó la ponderación, el aplomo, están negando la sal y el agua. Así no se construye país, así no se genera el diálogo. Van a estar siempre las puertas abiertas pero no están contribuyendo al diálogo y siguen dilatando una solución que todos los chilenos esperan con ansias”, indicó.
En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) expresó que “hoy ha quedado claro que existe un grupo de la Oposición abierto al diálogo y dispuesto a discutir el reajuste y hay un grupo que lo único que quiere es hacer fracasar cualquier iniciativa del Gobierno. Nadie puede explicarse que la DC en masa haya votado en contra la idea de legislar sobre el reajuste y eso francamente los obliga a ellos a dar explicaciones. Esta Navidad las familias de los funcionarios públicos van a tener un bono y otros beneficios pero que sepan que la DC hizo todo lo posible porque el bono no existiera, oponiéndose en tres oportunidades e intentando cerrar el dialogo para que no haya reajuste”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario