En dependencias de la sede del Congreso Nacional en Santiago se reunió la bancada de diputados del PRI e Independientes con el ministro de Educación Joaquín Lavín para analizar el ingreso a trámite del proyecto sobre Calidad y Equidad en la Educación, iniciativa del Ejecutivo.
Al salir de la reunión, el ministro Lavín dijo que “este es el comienzo de una ronda de conversaciones con las distintas bancadas con el fin de analizar el proyecto. Me voy contento porque todos nos damos cuenta que los niños necesitan con suma urgencia una reforma para su educación. Hay aspectos que vamos a discutir pero hemos logrado consenso favorable. La bancada PRI me manifestó la reposición de las horas de educación cívica porque si Chile avanza habrá voto voluntario, entonces es de suma urgencia educar en torno a este aspecto”.
Por su parte, la diputada PRI y Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, resaltó que “la propuesta del ministro Lavín es muy interesante pero aún nos queda escuchar al resto de las organizaciones relacionadas con la educación. Es necesario conversar con el Colegio de Profesores, los jubilados, los rectores de las universidades, sólo por nombrar a algunos. Es importante aprobar este proyecto pero no por eso adelantar los palazos, todo tiene que ser muy bien analizado”.
El ministro aprovechó la oportunidad para contar que hoy día ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Calidad y Equidad en la Educación, que incluye la modernización del Estatuto Docente, y que en forma paralela, el viernes 26 de noviembre ingresó al Senado el proyecto que establece la obligatoriedad de aprobar una prueba para los egresados de pedagogía que quieran trabajar en la educación municipal y un aumento de sueldo a los mejores puntajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario