A : DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES
DE : DIRECTORIO NACIONAL
MAT.: INFORMA ACUERDOS ASAMBLEA CON PRESIDENTES REGIONALES
FECHA: SANTIAGO, noviembre 26 de 2010.
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Estimados (as) colegas dirigentes:
El directorio nacional, realizó una reunión con los presidentes regionales, con el objeto de analizar los anuncios inconsultos del presidente Piñera y del ministro Lavín.
Estos anuncios fueron hechos en la víspera de la consulta nacional al magisterio, no obstante que la autoridad estaba en conocimiento de su realización, lo cual influyó en la intención de voto del profesorado.
Lo que es más grave, es la decisión gubernamental de consolidar la privatización de la enseñanza a través del envío al parlamento con suma urgencia a comienzos de la semana próxima de un proyecto de ley de esta seudo reforma “Revolución en las aulas” y que aún nadie conoce y sin tomar en cuenta la opinión de los actores.
Del debate e intercambio surge la necesidad de implementar un Plan Nacional de Contingencia a la mayor brevedad con el lema: “Chile de pie en defensa de la educación pública” y que contemple las siguientes acciones y actividades:
1.- La negociación continúa y se reinicia con la entrega de resultados de la consulta nacional al ministro Lavín.
2.- Este Plan de Contingencia se debe impulsar durante los meses de diciembre y enero, con un objetivo inmediato: quitarle la suma urgencia al proyecto de reforma y que se debata en todo el país.
3.- Realizar a la brevedad reuniones con bancadas y partidos políticos.
4.- Adherir y apoyar al movimiento de los profesores de historia.
5.- Asistir al parlamento al momento del debate.
6.- Solicitar y realizar entrevistas con comisiones de educación: Diputados y Senado.
7.- Inserción en diario nacional fijando posición y campaña radial.
8.- Solidaridad y apoyo a Cerro Navia, cuyos profesores mantienen un paro durante 11 días con toma de 15 escuelas.
9.- Realizar asambleas comunales, provinciales y regionales abiertas a profesores, autoridades y comunidad: Bajada de dirigentes nacionales.
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