Alcalde Ossandón por cambio curricular: "Parece que la prioridad es formar empresarios"
Según el RN, la medida no tiene sentido porque "te cubres la cabeza y te destapas las pies". Esto, al restar horas en Ciencias Sociales y Tecnología.
por Orbe - 18/11/2010 - 13:04
Su "molestia" expresó el alcalde Puente Alto y RN, Manuel José Ossandón, ante el cambio de la malla curricular anunciado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el cual aumentará las horas semanales de las asignaturas de Lenguaje y Matemática entre quinto básico y segundo medio en desmedro de otras como las Ciencias Sociales y Tecnología.
"No le veo mucho sentido aumentar horas para unos ramos y sacarles a otros porque te cubres la cabeza y te destapas las pies", argumentó el edil puentealtino.
En este sentido, agregó que "en el caso de las Ciencias Sociales, por ejemplo, debiéramos pensarlo mejor porque se trata de la historia de nuestro país y del mundo, la que nos da lecciones para no cometer errores en el futuro. Ahí también está involucrada la Educación Cívica, algo que es fundamental para las futuras generaciones que están creciendo en democracia".
Siempre crítico, apuntó sus dardos al Mineduc: "Con esto no queremos gente con conciencia social, pero sí muchos ingenieros... Con esto lo único que logramos es formar más empresarios".
Ossandón, quien además es vicepresidente de RN, añadió que a su juicio "las personas se forman sabiendo más de su pasado, de su cultura y de las tradiciones. Si quitas horas a ese ramo corremos riesgos que podemos pagar caro en el futuro".
Igualmente, lanzó una inquietante pregunta: "no quiero pensar que esto se hace para elevar las estadísticas de la educación chilena en virtud de que los parámetros internacionales siempre se hacen en relación a Lenguaje y Matemáticas... Si es así, estaríamos cometiendo un error incalculable".
Por último, el dirigente aliancista criticó que "esta medida no se la comunicaron ni consultaron a nadie, ni a los apoderados ni las corporaciones que son los sostenedores de la educación pública".
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