Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 1 de octubre de 2010

Mineduc comenzará a aplicar método Singapur en 300 colegios

Serán 40 mil niños de primero y segundo básico los que recibirán textos escolares de Matemática con dicha metodología a partir de marzo del 2011.



El Ministerio de Educación implementará el método Singapur para que miles de alumnos a partir del 2011 aprendan Matemáticas de forma distinta. La metodología busca que los alumnos desarrollen un pensamiento deductivo que se enfoque en los ejercicios y no en las fórmulas.

Según Yeap Ban Har, académico del Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Singapur, “la enseñanza de las matemáticas debe dejar de ser pensada como una tortura. He podido ver el trabajo de los alumnos chilenos y ellos tienen el mismo potencial que los niños de mi país, por lo que también podrían llegar a disfrutar de las matemáticas obteniendo buenos resultados”.

Impulsados por esta metodología, el Mineduc entregará en 2011 la serie de libros “Pensar sin límites” a cerca de 40 mil estudiantes de primero y segundo básico pertenecientes a 300 establecimientos educacionales del país, tanto municipalizados como particulares subvencionados, consignó el organismo.

Para Bárbara Eyzaguirre, Coordinadora de estándares educativos de la cartera, “es importante que Chile logre avanzar en la formación de sus alumnos en matemática y para esto tenemos que contemplar políticas que ayuden a los alumnos para que realmente puedan alcanzar un estándar internacional”.

Para lograr los objetivos, Yeap Ban Har plantea el sistema de un currículo en espiral, donde los contenidos se vayan repitiendo, pero cada vez con distintos grados de avance y, además, la ejercitación constante pero con variaciones graduales en la dificulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario