12 de mayo.- Tras la reunión con la Ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, el Colegio de Profesores obtuvo importantes beneficios para los maestros damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero. La ayuda consiste en un subsidio de 380 UF para los colegiados que perdieron totalmente sus viviendas.
Tras varias conversaciones con distintas autoridades, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores obtuvo grandes beneficios para los 557 maestros que tuvieron pérdida total de su vivienda en la triste jornada del 27 de febrero.
El beneficio concordado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consiste en la entrega de un subsidio de 380 UF para los docentes, quienes tendrán que entregar la documentación necesaria en sus respectivas municipalidades, para luego acceder a la compra de una nueva vivienda.
Para lograr el beneficio, el profesor deberá inscribirse en su municipio, presentar ese documento junto al título de dominio y al certificado entregado por las municipalidades que acredite la destrucción del inmueble. “Con esos papeles ellos tienen que acercarse al Serviu y ver las casas a las que quieren optar en las ferias de la vivienda establecidas. Ahí pueden hacer efectivo el subsidio que financiará estas viviendas, que son modelos prefabricados con todas las comodidades necesarias para vivir dignamente con sus familias”, explicó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
El siguiente paso, según explica Gajardo, es la implantación de un plan para que todos los profesores se informen y realicen las diligencias necesarias. “Ahora viene otra gran tarea que es llevarlo a la práctica, porque ya están asignados las 380 UF de este subsidio. Ya están los modelos de casas y existen más de 20 tipos de viviendas que los profesores podrán elegir. Sólo queda agilizar el trámite, pero esto ya está funcionando”, manifestó.
Para agilizar la aplicación de este subsidio, Jaime Gajardo manifestó que “estamos en comunicación directa con la Ministra Magdalena Matte , para poder resolver inmediatamente cualquier duda que se presente. Esto permitirá agilizar los trámites y que todos los maestros puedan tener nuevamente un hogar”.
Verónica Monsalve , primera Vicepresidenta del Colegio de Profesores y encargada del Departamento de Mujer Profesora, indicó que un alto porcentaje de los damnificados corresponde a maestras, que ahora podrán reconstruir sus hogares. “De los 557 damnificados, 388 son mujeres jefas de hogar, por lo tanto esto es una gran oportunidad para que estas profesoras recuperen su casa. La idea es que ellas no se endeuden para reparar sus viviendas. Esto va más allá que la obtención de un crédito blando, pues no afectará a sus ingresos”, señaló.
El subsidio obtenido se suma a la serie de iniciativas que el Colegio de Profesores ha desarrollado para ir en ayuda de los colegas, tal como es la campaña de aporte voluntario del 0,5%, la recolección de útiles escolares y la Maratón Solidaria realizada el pasado 16 de abril.
El Magisterio preparará un instructivo para difundir de mejor forma estas ayudas para los docentes, con el fin de que todos los colegiados damnificados hagan las postulaciones correspondientes para poder levantar sus casas.
PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES A.G.
RECORDARÁN USTEDES ESA PROMESA,ESOS TITULARES,QUE NUNCA SE HICIERON REALIDAD,A LOS PROFESORES NO SE LES DIO SUBSIDIO PREFERENTE Y SE QUEDARON SOÑANDO CON LOS MODELITOS.
¿QUIÉN LES PUEDE CREER A LOS QUE TERMINARÍAN CON LA EVALUACIÓN DOCENTE?,A LOS QUE DIERON CAJITAS PARA EL TERREMOTO Y ENTREGAN 98.000.000 AL AÑO A UN ORGANISMO QUE NO DA CUENTA A NADIE,A LOS QUE PERMITIERON QUE EL CONTRALOR DIERA SU PROPIA FÓRMULA DE CÁLCULO PARA EL BONO SAE Y QUE NOS DEJÓ A TODOS SIN NADA.A LOS MISMOS QUE HICIERON UN POSTACUERDO DONDE PERDIERON EL DERECHO LOS JUBILADOS Y LAS CONTRATAS.
LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL COLEGIO DE PROFESORES.PRIMERO LAS NECESIDADES GREMIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario