El Ministerio debe hacer un catastro anual,basado en la documentación,que ellos manejan,para estratificar a los apoderados,de manera real,ellos deberían presentar certificados de estudios y liquidaciones de sueldo.
Así,veremos que las realidades no se comparan:Colegios Municipalizados,con alto porcentaje de padres con poco estudio y con sueldos bajos,ausentes en su mayoría del compromiso con el estudio de su hijo,es imposible que el Ministerio,los tenga estratificados al mismo nivel de colegios particulares,caros y con padres profesionales preocupados del estudio de sus hijos.
Alguien está manipulando,alguien no está haciendo un trabajo correcto,pues obviamente que la intencionalidad de privatizar,va a la par con este tipo de triquiñuelas donde,los resultados son "crónica de una muerte anunciada"
¿Se imaginan cómo cambiaría la observación pública del SIMCE,si los datos fueran fidedignos?.
Hubo un candidato a alcalde de la Comuna,al cual entrevistamos para conocer más de sus proyectos y nos planteó que cuando fuese alcalde,contrataría puros magíster para mejorar la educación,o sea tenía "clarito" que el problema de la educación está en el profesorado.
Como él hay muchos más, parten de la culpabilidad del profesor y nadie se atreve a desenmascarar los mitos que se han creado en torno a la educación pública.
Para mejorar,el Ministerio debe abocarse a trabajar con datos reales y estudiar el camino para mejorar la educación con los profesores,no contra los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario