viernes, 3 de septiembre de 2010
Niño prodigio se convierte a sus 7 años en el nuevo asesor del Ministro de Hacienda inglés
Niño prodigio se convierte a sus 7 años en el nuevo asesor del Ministro de Hacienda inglés
Oscar Selby tiene apenas 7 años y, pese a su corta edad, forma parte del reducido grupo de asesores gubernamentales que entrega sus opiniones a las autoridades. Para sorpresa de muchos, este niño prodigio es brazo derecho de George Osborne, quien se desempeña como Ministro de Hacienda del gobierno de David Cameron.
Todo comenzó cuando el pequeño Sale se atrevió a comentarle a Osborne sus propuestas sobre las políticas fiscales del país: por ejemplo, que se deben aumentar las inversiones en asuntos relacionados con la tercera edad y, además, que los bancos no deberían financiarse con dinero de los contribuyentes, cuyos fondos tendrían que utilizarse en cuestiones realmente necesarias.
Incluso, Oscar fue más allá y dio sus impresiones sobre cómo proceder en la mayor crisis económica del país, es decir, el déficit fiscal de 170 mil 800 millones de libras. Para él, las soluciones están en crear más puestos de trabajo e incrementar los ingresos tributarios, informó Daily Mail.
Junto con ello, el joven agregó que los temas importantes en los que debe enfocarse la economía son la lucha contra el Calentamiento Global, la música y el arte. Además, precisó que se debe tender una mano solidaria a las naciones que sufren con la pobreza y el hambre.
Actualmente, Oscar se encuentra de vacaciones con su familia, quienes siempre supieron que el menor era especialmente bueno con las matemáticas. Su madre señaló que el pequeño se interesó por los números a los dos años y, desde entonces, su fascinación por la economía creció de formas insospechadas.
Incluso, hace pocos días el brillante niño logró el mejor resultado en el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, por sus siglas en inglés) y se lució como el participante más joven.
Sin embargo, pese a la fama y reconocimiento que ha alcanzado durante el último tiempo, Selby asegura que lo suyo no es la política y que su deseo más grande es convertirse en inventor y crear un automóvil que no use combustible para poder andar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario