Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cosas que los profesores esperan de los apoderados para mejorar la educación


Cosas que los profesores esperan de los apoderados para mejorar la educación
Porque el aprendizaje continúa en casa, Education.com lanzó una guía de cómo debiese ser la educación complementaria entre la escuela y la familia.
Asistir a todas las reuniones de curso, leerles a los niños un cuento y crear vínculos con los profesores, son algunas de las recomendaciones que hace Education.com para mejorar el aprendizaje en los menores.
Según el portal, el compromiso de los padres es fundamental para obtener buenos resultados en la enseñanza de los escolares.
Aquí, algunas de las cosas que los profesores estadounidenses esperan que los padres hagan para alivianar la carga de la educación:
- Leerle a los hijos. Según Education.com, las investigaciones señalan que a los escolares que les leen en sus casas 2 o 3 veces por semana tienen más probabilidades de alcanzar niveles altos de lectura y de destacarse entre el 25% de los de su clase en comparación con los otros niños que no reciben tal iniciativa. La recomendación apunta a tomar un libro y leérselo al menor ya que de esta forma, explicó el medio estadounidense, se inicia el gusto por la lectura.
- Conocer el mundo académico del alumno. Es recomendable, según el portal, que los padres conozcan y sepan el nombre del profesor jefe del niño. Además, Education.com incentiva a que los padres participen en las reuniones de curso y actividades escolares.
- Conocer a los amigos y compañeros de curso. El portal recomienda que los padres fomenten la amistad fuera de la sala de clases. Según los especialistas, se aprende más cuando los alumnos sienten apoyo de equipo.
- Asistir a las actividades escolares. Es aconsejable que los padres y apoderados no se pierdan los eventos ni shows que se realizan en el establecimiento. Incuso, señalan, cuando el menor no esté participando en la actividad, es recomendable asistir para que el niño genere recuerdos emocionales y de trabajos colaborativos.
- Extender la enseñanza en el hogar. Según Education.com, los padres son el mejor profesor de sus hijos. Recomiendan actividades como hornear un pastel, donde el menor pueda contar porciones y medidas y a la vez aprender matemáticas, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario