El presidente de las Corporaciones Municipales de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, afirmó este miércoles que la medida dispuesta por el ministerio de Educación, Mineduc, de intervenir 24 colegios de Cerro Navia por la deuda de cotizaciones previsionales a los profesores "es una discriminación política que nunca había ocurrido en el ámbito de la educación en Chile".
Navarrete expresó que la intervención significa liberar los recursos de la corporación municipal, aspecto que puso en duda desde el punto de vista legal.
"Cuando San Fernando, Valparaíso y Conchalí tuvieron problemas de este tipo por ley no se pudo hacer nada. La subvención escolar dice que no se puede liberar si hay deuda previsional", expresó el jefe comunal de, agregando que sólo lo que pueden hacer el alcalde y la corporación municipal en situaciones económicas difíciles es pedir la fusión de colegios, es decir, "cerrar colegios", dijo.
"Todas las medidas que se han tomado ahora es para salvar la municipalidad de Cerro Navia que no tiene problemas distintos a todas las otras municipalidades del país", expresó Navarrete, añadiendo que solicitará una entrevista con el titular del Mineduc, Joaquín Lavín, para saber cómo se va a manejar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario