Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 2 de agosto de 2010

El drama de la escuela desaparecida


Arbitrariedad de alcalde Zalaquett castiga a niños con problemas de aprendizaje
El drama de la escuela desaparecida

“No les importan los niños. Nunca darán una prueba Simce, son chicos fallados. Mercadería que salió fallada. Para esta concepción rentista son de segunda selección”, afirma Mauro Castro, apoderado de la Escuela Edmundo de Amicis. El establecimiento de educación diferencial se encuentra cerrado, producto de la decisión del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de fusionarlo con otro recinto. La comunidad escolar aún exige explicaciones.
Nunca más se abrieron las puertas de la escuela municipal Edmundo de Amicis, que acogía hasta fi nes de 2009 a 172 niños con síndrome de Down, de Asperger y autistas. Era un cierre temporal, gatillado por el terremoto del pasado 27 de febrero, que ocasionó daños en su infraestructura. Según el presidente del Centro de Padres, Genaro Arias, la municipalidad aseguró que las reparaciones no durarían más de 15 días. La fecha para su reapertura era el 1 de abril.

El establecimiento imparte niveles que van desde los 6 meses hasta los 24 años. “Se trata de que los chicos sean capaces de salir del colegio y estén habilitados para encontrar trabajo. Eso no ocurre, pero ya es un problema del sistema, no del colegio en particular”, señala Arias.

Sin embargo, todo cambió en una sorpresiva reunión citada por la directora de Educación Municipal de la comuna de Santiago, Violeta Castillo, quien les informó que el colegio sería reubicado en otro recinto. El traslado se efectuaría a la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario