Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 23 de agosto de 2010

Colegios Porteños


Para el gobierno porteño hay "motivos políticos" detrás de la toma de colegios secundarios
El ministro de Educación dijo a Radio 10 que "los tres objetivos de la toma son pelear por educación publica, combatir la represión y echar a Mauricio Macri; eso dicen los carteles". Informó que lograron levantar dos de las 14 protestas que había
Crédito Foto: Télam
Tras asegurar que "el emblema de esta toma fue el Mariano Acosta, que tenía una obra retrasada desde 2005 con lo que había motivo para protestar", el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que "está claro que es una cuestión política".

"Los tres objetivos de la toma pelear por educación publica, combatir la represión y echar a (Mauricio) Macri, eso dicen los carteles en los edificios", aseguró Bullrich y agregó: "Acabamos de levantar dos cortes y quedan doce edificios tomados en este momento".

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera destacó que "en el caso del Mariano Acosta ya está publicada en el Boletín Oficial la licitación, con lo cual se están cumpliendo los pasos para que la obra comience".

"Este fue el emblema, pero nos reunimos, no hubo falta de diálogo, hay respuestas y sin embargo la toma sigue ; creemos que hay que mostrarle a los chicos los pasos de un proceso licitatorio. En algunos colegios logramos que las autoridades se los transmitan y en otros no", remarcó Bullrich.

Y finalizó: "A partir de denuncias de la presencia de alcohol y fiestas en el Manuel Belgrano, desde el gobierno de la Ciudad hicimos la sugerencia de que se tome lista y se sepa quién está en las escuelas y esto fue recibido como 'lista negra' y la verdad es que lo que queremos es velar por la seguridad de los chicos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario