domingo, 4 de julio de 2010
PARO CONSULTORIO DE CONCHALÍ
Funcionarios de la salud de Conchalí iniciaron paro indefinido
Reclaman el no pago de los sueldos de junio.
Se trata de alrededor de 400 personas.
Tal como ocurrió a principios de mayo, los funcionarios de la salud de la comuna de Conchalí, iniciaron una paralización de carácter indefinido, como medida de presión ante el no pago de la remuneración de unas 400 personas.
Según Loreto Solís, delegada del consultorio "Juanita Aguirre", el compromiso de acuerdo alcanzado tras el conflicto anterior señalaba que el día 30 de cada mes estarían los cheques a las 12:00 horas para poder cambiarlos en los bancos y además, todos los depósitos en cuentas corrientes iban a estar hechos el último día hábil del mes, situación que no ha ocurrido.
"En respuesta a esa falta del compromiso que se había tomado con el consejo directivo de la Coresam (Corporación de Salud, Educación y Menores de Conchalí) decidimos iniciar esta movilización que hasta el momento se puede decir que es indefinida hasta que nuestros 400 asociados tengan sus remuneraciones al día", declaró Solís.
El paro anterior se extendió por 13 días, donde los trabajadores reclamaban por sueldos impagos desde octubre, como también por cotizaciones previsionales, ahorros voluntarios y préstamos a diferentes acreedores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario