miércoles, 14 de julio de 2010
MARAVILLOSA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN
Más de 15 mil fieles llegaron a La Tirana
Con lágrimas salen del templo los miles de fieles que llegan hasta a La Tirana para tocar, mirar o simplemente acercarse a la imagen de la Virgen del Carmen.
Son más de 15 mil peregrinos los que ya comienzan a repletar las calles del pueblo y que independiente si son integrantes de bailes religiosos, turistas o incluso comerciantes, se dan el tiempo de visitar el templo y estar un momento junto a la "Chinita", darle gracias por los milagros concedidos y pedirle por sus seres queridos.
Al interior del templo religioso, la imagen yace en un altar, y bajo sus pies una bandera chilena, cuyo significado es recordar que es la celebración de la Virgen del Carmen de La Tirana en el Bicentenario de Chile.
Por el altar pasan miles de peregrinos día a día y según cuenta uno de los centinelas de la Virgen del Carmen, la afluencia de público es igual durante todo el día, "entran y salen personas a cada rato". Comenta que sólo como las 2 de la mañana el movimiento decrece.
Las razones por las cuales llegan a participar de esta fiesta son diversas, pero todas están marcadas por la devoción hacia su Santa Patrona.
Para Carmen Moreno, la festividad tiene un sentido especial. Ella vino desde Antofagasta y dice que es primera vez que trae a su hijo desde que nació. "Pude pedirle a la Virgen que lo cuide y además él pudo tocarla también", expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario