sábado, 10 de julio de 2010
EL PARTIDO REGIONALISTA, SUS DIPUTADOS, SUS DIRIGENTES Y TODO SU CORO DE FRACASADOS SE SUMA AL GOBIERNO DE PIÑERA POR UN PLATO DE LENTEJAS
EL PARTIDO REGIONALISTA, SUS DIPUTADOS, SUS DIRIGENTES Y TODO SU CORO DE FRACASADOS SE SUMA AL GOBIERNO DE PIÑERA POR UN PLATO DE LENTEJAS
Al final de cuentas no eran más que derechistas encubiertos en la democracia Cristiana.
Por un plato de lentejas, que en algunos casos es mantener una miserable diputación, otros por una posibilidad de agarrar un cargo en el Gobierno y algunos por mantener una figuración política todos, cual bagatela de temporada se hicieron oficialistas, pero por cierto de segundo grado ya que apenas los toman en cuenta; salvo para recoger las migas que se caen de la mesa de los poderosos.
La prensa así daba cuenta de la vuelta de carnero del Colorín que se fue de Embajador a Argentina y de la posible repartija que se puede dar.
"Partido Regionalista... ¿Independiente? Entidad de Adolfo Zaldívar se suma al gobierno de Piñera.
Ex diputado, que renunció a la DC y se fue con el ahora embajador en Argentina defenderá a intendenta de Atacama acusada constitucionalmente por la Concertación
Se terminaron los misterios. Con la designación del timonel del Partido Regionalista Independiente (PRI), Adolfo Zaldívar, como embajador de Chile en Buenos Aires, en reemplazo del renunciado Miguel Otero (RN), y la reciente contratación del abogado y ex diputado Hernán Bosselin como defensor de Ximena Matas, intendenta de la Tercera Región acusada constitucionalmente, y el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, por las bancadas de la Concertación y el PC, se dio por cerrada la incorporación de tal entidad al gobierno de Piñera.
La contratación del otrora militante DC fue aconsejada por el propio el ex presidente del Senado, toda vez que se confirmó la existencia de un instructivo que llamaba a confeccionar un catastro de funcionarios públicos y dirigentes sindicales del gobierno regional con sus respectivas militancias políticas, hecho que gatilló la presentación de los parlamentarios opositores.
Además, según consigna El Mercurio, el pasado martes 15 de junio, Zaldívar se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde aparte de conversar sobre su nuevo rol de representante diplomático en suelo trasandino, se trató la posibilidad de que algunos militantes del PRI ocupen cargos de gobierno en las regiones Sexta, Séptima, Octava y Undécima.
Tras la respuesta favorable entregada por el ex líder colorín, se realizó un segundo encuentro, ahora con Zaldívar en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien le pidió los nombres de los eventuales candidatos a ocupar las plazas que aun están pendientes en O Higgins, El Maule, el Bío-Bío y Aysén, misma zona donde el dirigente fuera senador hasta marzo de este año.
Incluso se dice que los cargos serían de carácter técnico en la Conaf, Indap y entidades ligadas a la reconstrucción del país luego del terremoto del 27F y que el coordinador será el nuevo secretario general del PRI, Eduardo Salas, ex candidato a diputado por Los Vilos, quien ingresó a trabajar en la Secretaría General de la Presidencia junto al ministro Cristián Larroulet.
Cabe señalar que la hija de Zaldívar, María José, fue designada como superintendenta de Seguridad Social, y el ex vocero del PRI, Rodrigo De Aguirre, fue nombrado como director de la Empresa Nacional de Minería (Enami).
Hasta qué punto serán independientes
Lo único que está en duda sobre este vínculo entre el PRI y el gobierno de Piñera, mucho más estrecho que el que se vio en la campaña presidencial, es cómo votarán en el Parlamento los diputados de la entidad regionalista, léase Alejandra Sepúlveda (actual presidenta de la Cámara) y Pedro Araya, ambos ex DC.
Si bien los representantes por San Fernando y Antofagasta han manifestado que serán "independientes" a la hora de analizar las propuestas que envíe La Moneda al Congreso, se comenta que la conducta que tengan en el hemiciclo será observada criteriosamente por el gobierno"
Ahora bien, todo estas sinecuras tiene que pagarse y la mejor forma es aprovechar los tres votitos que el PRI tiene en la Cámara de Diputados, claves a la hora de entregar mayorías y que invariablemente se han alineado con la UDI y RN.
Caso patético es la situación de la Diputada Alejandra Sepúlveda, hija de un distinguido maestro y reconocido progresista de la Quinta Región, quien no ha dudado un minuto y se puso, cual Nana del Parlamento, al servicio de la derecha quien desde la testera hace lo que sus nuevos patrones le indican.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario