Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

domingo, 6 de junio de 2010

Son Coincidentes El Semáforo Rojo y La Pésima Disciplina.


Sin entrar en profundidades, llama la atención la coincidencia del semáforo rojo con una indisciplina,que ha llegado a grados extremos,desgraciadamente en el libre mercado nos hemos enfrentado a una tolerancia más allá de lo permitido con los alumnos.
En uno de esos Colegios en Rojo ,se formó un conflicto entre un estudiante y un profesor a contrata,el maestro (joven aún) no podía creer como finalmente fue él el culpable,no tolerando el trato vejatorio,cayó en depresión y no volvió más al colegio,se acercó al gremio para relatar su experiencia y no dejó que se le defendiera legalmente.
En otro colegio de la comuna un alumno,se restregó en la cadera de una profesora, ella lo alejó,empujándolo con una naranja que tenía en la mano,a los días después y según declara la apoderada,fue aconsejada de poner una denuncia y la profesora ,quedó con sumario ¿?.
Alumnos que insultan y vuelven a ingresar a la sala,las faltas de respeto,los apoderados exaltados,pues les dicen que su pupilo es flojo e insolente.....termina acusando a profesores, y lo peor,siendo escuchados por los directivos.
Existen faltas graves,nunca sancionadas,y vamos cayendo a un abismo sin fondo.Los jóvenes necesitan normas,valores ,ellos están aprendiendo y deben lograr ser mejores en la vida.Hace poco un alumno amenazó con golpear a una profesora ... ,por supuesto que no se tomó ninguna medida...y del amarillo al rojo hay poco trecho.
Los alumnos con esas características, además son matones con sus compañeros, no dejan realizar las clases y son los causantes de que los apoderados que buscan lo mejor para sus hijos,los saquen apresuradamente de los colegios indisciplinados.
Debemos,retomar la seriedad de la disciplina o no podremos manejar las situaciones en los establecimientos.
Se ha tratado con liviandad el poder resolutivo en disciplina que tiene el Consejo de Profesores y en algunos casos ha sido una vergüenza,cómo después de meses de haber tomado una decisión dicho estamento,y habiendo estado de acuerdo los apoderados de las medidas,se ha pasado a llevar abiertamente la ley (Estatuto Docente) y se han anulado las sanciones a un alumno y se inicia un sumario hacia la profesora jefe del curso.¿Adónde vamos a parar si atemorizan de esa manera al profesorado?...si me preguntan si el Alcalde estaba al tanto de este atropello, tendré que responder que no,pues a él le entregan la verdad a medias y no tiene la menor idea de como se manejan las arbitrariedades,más aún si hablamos de una alumna o alumno que junto a otros rayó el SIMCE,en una oportunidad,y con esos rasgos de falta de respeto y odio al profesorado,¿como no se paró a tiempo? ,... tenemos problemas serios,sólo por la permisividad de los que dirigen la educación.
Si reflexionamos,son muchos los factores que nos están pesando en la Educación Municipalizada,entre ellos los programas con el Mínimo de horas,la subvención por asistencia,la no selección,la falta de fiscalización de los recursos y la indisciplina.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario