El mapa,creado ahora y que concuerdo estigmatiza a los colegios,también debe servir para un mejor manejo de recursos humanos fomentando que los profesores se perfeccionen para ser especialistas .Se necesita más conciencia en los que administran los DEM O DAEM,para mejorar la educación en las comunas,pues trasladan profesores por ejemplo con especialidad en matemáticas y lo reemplazan por un profesor de música,dejando absolutamente desprovisto un establecimiento,si no toman en serio la educación y ocurren cosas tan increíbles como permutar un profesor de 24 horas por uno de 44 en matemáticas, dejando a los alumnos durante mucho tiempo sin clases,habiendo tenido todo el verano para buscar un profesor,o sea nadie se dio cuenta que no es lo mismo 24 que 44.(no sólo los niños se complican con las matemáticas).
Parece que falta alguien que se preocupe en cada colegio de los recursos humanos, pues sino se detiene esta falta de seriedad,seguiremos en la peor de las situaciones.
Deben además aumentar las horas de determinadas asignaturas, para equipararlas a los colegios mejor evaluados.
Colocarles PSU a los Técnicos Profesionales,pues no pueden pretender que no tienen derecho a soñar con un futuro mejor.
Preocuparse además de aportar con los recursos, materiales etc,que se necesita para poder competir,terminen con una educación para pobres, aportando y además supervisando el Ministerio los recursos económicos que envía,pónganse serios y no le tiren la responsabilidad de un sistema mal diseñado a los profesores.
De los colegios de la comuna,tengo entendido que la mayoría avanzó,con respecto al año anterior,pero al parecer se está desconociendo el esfuerzo de los colegios,para poner como medida única y universal el promedio nacional.
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