Proyecto de ley busca que autoridades dicten clases en establecimientos públicos
La medida fue propuesta por la diputada del PPD Cristina Girardi y el parlamentario del PS Carlos Montes. La idea es que, quienes ocupan altos cargos, se involucren realmente con la educación, mediante talleres o clases entre dos y cuatro horas.
De concretarse la propuesta, según los parlamentarios, sería una potente señal tendiente a revalorizar la enseñanza fiscal y a definir, claramente, al aula como el eje de las transformaciones que son necesarias para avanzar hacia una enseñanza de calidad.
El diputado Montes destacó la transversalidad de la iniciativa, que cuenta con las firmas de personeros de la oposición y del bloque gobernante, como por ejemplo, el UDI Ramón Barros, el RN Germán Becker y el DC Gabriel Silver .
Por su parte, la diputada Cristina Girardi señaló que el ejercicio de concurrir a una sala de clases y poder generar una relación y un diálogo para que los niños y jóvenes conozcan la política pública desde el espacio de la conversación, bien puede convertirse en una plataforma que genere mayor participación ciudadana.
Según Montes, es posible que esta idea produzca debates, tenga matices y se le incorpore más de alguna restricción, pero que lo que se persigue con ella es que haya un mayor compromiso de las autoridades con la educación pública desde el aula misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario