miércoles, 9 de junio de 2010
Grupos a favor y en contra del ministro Lavín llegaron al Congreso.
Manifestantes interrumpieron sesión de diputados sobre despidos en el Mineduc
Grupos a favor y en contra del ministro Lavín llegaron al Congreso.
La sesión de este miércoles en la Cámara Baja que evalúa los despidos en el Ministerio de Educación debió interrumpirse en tres oportunidades por los gritos de dos grupos de manifestantes, lo que encendió los ánimos en el lugar.
A la sesión especial, que finalizó pasadas las 19:00 horas, llegó un grupo de funcionarios con petos azules donde se lee "mujeres despedidas en democracia", mientras que un segundo grupo llegó hasta el Congreso con una bandera roja con el apellido del ministro.
Previo a la suspensión momentánea de la sesión, el diputado UDI Gustavo Hasbún reiteró las cifras dadas a conocer por Joaquín Lavín y enfatizó que la cartera no necesita 130 abogados ó 60 periodistas, puesto que los ministerios "no son agencias de empleo".
"Me da vergüenza escuchar las intervenciones de parlamentarios de la Concertación a quienes veo más preocupados de asegurar el trabajo de sus operadores políticos que estar verdaderamente inquietos por mejorar la calidad de la educación en nuestro país", denunció Hasbún.
Imagen
Los manifestantes se pronunciaron durante toda la sesión, debiendo suspenderla en tres oportunidades. (Foto: UPI)
Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber anunció que este jueves presentará una acusación constitucional contra la intendenta de Tarapacá, Ximena Matas, por la supuesta confección de listas negras de funcionarios según su militancia política.
"Vamos de manera simultánea a presentar una acusación constitucional contra la intendenta de la Tercera Región por cuanto hemos visto listas negras donde se identifica la filiación política de los funcionarios. Eso no se había visto en un estado de derecho", sostuvo el parlamentario.
En tanto, el PS Osvaldo Andrade, denunció que "no se está cumpliendo con la ley, al contrario se vulnera fragantemente la ley cuando en cada una de estas resoluciones hay un dejo inevitable de arbitrariedad y falta de prudencia".
"No pido sensibilidad social, no pido humanidad pues estos valores se construyen con el tiempo y la experiencia. No voy a pedir lo que no está", puntualizó.
El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, acusó en su intervención al ministro Lavín de dividir al país y lo llamó a hacerse responsable de la ausencia de paz social que se está produciendo a raíz de este conflict
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario