viernes, 14 de mayo de 2010
Estudiantes cuestionan entrega de becas por parte del estado
Estudiantes de las universidades de Concepción, Santa María, Católica y del Bío Bío marcharon por las calles de Concepción hasta la Intendencia, este miércoles, donde fueron recibidos por la intendenta.
Los estudiantes cuestionan la entrega de becas por parte del Estado a los estudiantes afectados por el terremoto. Estos afirman que son insuficientes tanto por el número como la cantidad monetaria de la beca.
Además los estudiantes plantean la problemática del financiamiento de la educación superior y el endeudamiento que esto significa. Los estudiantes afirman que el crédito con aval del Estado ha desplazado al crédito del Fondo Solidario. El crédito con aval del Estado, obliga a los estudiantes y sus familias a endeudarse con bancos privados, con intereses que ascienden a un 6,4% anual. En este caso, Aval del Estado, quiere decir de que será el mismo Estado quién se encargará que el estudiante o sus familias paguen de una u otra forma.
Esto, dicen los estudiantes, se suma a un incierto futuro laboral, predominado por la cesantía y la precariedad laboral de muchos profesionales. El descontrol del negocio educacional que lucra con el derecho a la educación, ha sido fructífero para varios empresarios que continuamente levantan instituciones “acreditadas” que les configuran a los estudiantes un paraíso con carreras que no tienen ningún campo vocacional. Ente esto, el actual ministro de educación no ha tenido respuestas, pero tampoco los anteriores las tuvieron
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario