Sí colegas,en la medida que se profundizó en nuestro país el sistema neoliberal y nacieron institutos y Universidades,preparando profesores,incluso,con sólo estudiar los sábados y ya no fue necesaria la preparación Universitaria,entonces frente a un Instituto que por menos tiempo y dinero, te entregaba el mismo título,no había donde perderse.
De la calidad de la preparación, nadie hablaba, sólo había que formar profesores como pan caliente, incluso algunos con más suerte, tenían al término de sus clases de sábado un puesto de Docente Directivo esperando.
El daño hacia la educación, se entronizó en Chile,cualquiera estudiaba para profesor,pero porque a partir de 1973,cambiaron muchas cosas y posteriormente llegaron los gobiernos concertacionistas a profundizar el neoliberalismo y el lucro en la educación;recordemos la UTEM y sus carreras como Perito Criminalístico y otras Universidades que hacen noticia en el día a día,donde prácticamente analfabetos recibían títulos por un programa para exonerados.
Son innumerables los beneficiados que han obtenido títulos, desde que se desprofesionalizó la carrera de pedagogía,entregando la preparación de Profesores a cualquier institución. Pienso que deberían las Universidades Acreditadas, retomar la formación de Profesores y cambiar urgentemente las mallas Curriculares,para dar prioridad a la profundización de las especialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario