Colegios con jornada extendida recibirán a niños y sus familias
La idea es que estos colegios se transformen en "centros sociales del barrio", según explicó hoy el ministro del ramo, Joaquín Lavín.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó este sábado que los colegios municipales, ubicados en sectores más amenazados por problemas de droga y delincuencia, y que estarán abiertos hasta las 20 horas, se transformarán en 'centros sociales del barrio' donde concurran también las familias de los niños.
La medida fue anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública 2010 a la nación en el Congreso Nacional.
El ministro Lavín fue consultado hoy al respecto y señaló que ese programa tendrá en esos establecimientos "un lugar complementario a su jornada diaria" a los que concurrirán sus familias para cursos especiales y otras actividades.
Precisó además que el plan se aplicará en conjunto con el Ministerio del Interior, y se hará efectivo a partir del segundo semestre de este 2010.
"Este será un tiempo que tiene que ser aprovechado y nosotros como Educación tenemos que entregarles ese aporte. Es cómo hacer para que ese niño, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, aproveche bien el tiempo, eso signifique probablemente que haga bien las tareas en un entorno mejor, con la tecnología, con acceso a internet, que tenga otras actividades entretenidas, deportivas y educacionales que les signifiquen un prendizaje y un uso del tiempo efectivo en términos educacionales", sostuvo, agregando que a la salida del establecimiento o estará acompañado de sus padres o con los resguardos de seguridad para que el niño llegue bien a su hogar.
El secretario de Estado precisó que este programa está pensado como algo "extra" o complementario y para el cual habrá recursos especiales, lo que significa contratación de nuevas personas a la que están en la jornada normal de clases en el establecimiento, y también, agregó, pudiera ser una oportunidad para los mismos profesores de la mañana que quisieran mejorar sus ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario