Si no se toman las medidas correctas y a tiempo esto se volverá un caos,la agresividad de los alumnos debe ser encauzada a través de programas de gobierno.
Si tratamos de tapar el sol con un dedo , o hacemos recaer la responsabilidad en los profesores y los inspectores se dejan manipular por los alumnos,luego la indisciplina nos sobrepasará.
Es abismante, como los docentes directivos, se muestran propensos a escuchar versiones torcidas sobre los profesores y les tiembla la mano para tomar medidas con el alumnado.
Si nosotros, no trabajamos apoyados por los docentes directivos, si estos se muestran dispuestos a hablar de los profesores en ausencia de ellos con los alumnos,las cosas se pondrán muy cuesta arriba para el profesorado.,
Vemos como en todos los puntos del país, se destapa la problemática de alumnos,los casos de bullying y discriminación ,no son menores, las amenazas a los profesores etc. Generalmente, los padres,tienen el mismo perfil del alumno, son tan agresivos como sus hijos y en vez de solucionar un problema, lo agradan.
Espero que no terminen muchas situaciones en los tribunales, pues los profesores no deben dejar de llevar los casos a la justicia,por el bien de los establecimientos,los alumnos agresivos deben buscar otras instancias de educación, pues son un pésimo ejemplo en los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario