A petición del diputado Esteban Valenzuela, Marco Enríquez Ominami Y Álvaro Escobar , se realizó una auditoría a Contraloría por el Bono Sae.
Utilizando la fórmula de cálculo del dictamen 44.747,el que nos quitaba hasta la última esperanza del bono, se realizó dicha auditoría.
Según el informe la finalidad fue calcular los excedentes de los años 2007 y 2008 del ya célebre bono .
La fiscalización comprendió 149 departamentos de educación,las cifras del bono fluctúan desde los 19.440 hasta 190.476 la más alta.La gran mayoría de los departamentos de Educación no disponían de excedentes y además destaca Municipios que cancelaron con sus propios recursos dicho bono y otros que recibieron fondos del Estado.
El estudio concluye que los profesionales de la educación recibiero recursos en exceso y además se descubrió que algunos departamentos de educación cancelaban asignaciones de más.Sólo 10 departamentos de educación tenía excedentes.
Frente a lo expuesto , los dirigentes gremiales que deseen leer la documentación completa ,me deben hacer llegar la petición al correo www.colegioindependencia@gmail.com.
Agradezco la colaboración de Mario Ríos Presidente del Comunal Huechuraba , que me envió el informe , que ha causado mucha preocupación.
Esto viene a corroborar lo que les he planteado ,con las demandas a los alcaldes , sólo ganarán los abogados.
Además debemos reflexionar sobre lo inconveniente que fue permitir que el Contralor diera una fórmula de pago.
Bueno ,la vida continúa ,sigo pensando que nuestro Presidente Nacional además no debió realizar un post acuerdo,pues no respetó la consulta nacional al gremio y terminamos bastante mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario