Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gobierno de aspirinas:
Creo que se nos viene un gobierno de ultraderecha, en éste se concentran los Opus Dei, Pinochetistas, Conservadores, Cartuchos y Momios que seguirán disfrutando de las prebendas que les regala el modelo Neoliberal. La Concertación se hundió en su orgullo y soberbia de la que hicieron gala pisoteando,tratando de humillar al profesorado.

Durante 20 años la Concertación se dedicó a enchular el modelo Pinochetista, todavía no se acallaban los gritos de “Chile la alegría ya viene” y Don Patricio Aylwin traicionaba nuevamente a Allende reprivatizando el cobre, para que las Transnacionales se instalaran nuevamente y así continuar con sus millonarias ganancias. Nótese que ni siquiera el Führer Chilensis con toda su inmoralidad se atrevió a llevar a cabo esta brutalidad. Hoy las Transnacionales del cobre recaudan un promedio de 25 a 30.000.000.000 de dólares anuales, tributando una miseria que no va más allá del 5%, si es que declaran ganancias, no olvidemos que la Minera Disputada por más de 20 años no declaró ganancias y como era mal negocio la vendieron en 1.300.000.000 de dólares.

Frei continuó con el brillante modelito y privatizó EMOS y se la entrego a la Privada AGUAS ANDINAS. Hoy Bachelet quiere hacer otro regalito más a las empresas privadas, entregándoles la concesión del borde costero por 25 años, renovable por otros 25 a las Salmoneras extranjeras. Ni hablar del Gobierno de Lagos vitoreado por los empresarios como el mejor Gobierno, como dijo Sumerville “Los empresarios aman a Lagos”.

Los profesores nada debemos a la Concertación, sólo nos queda apostar por nuestra unidad y continuar luchando para recuperar el respeto que ha sido mancillado hasta lo indecible por los coludidos medios de comunicación.

Que gane Piñera o Frei desde el punto de vista económico y político para los trabajadores y empresarios es lo mismo de siempre. Sólo hay un aspecto moral que me duele si vuelve la Ultraderecha a gobernar, porque con ellos vuelven al poder los torturadores, los asesinos de Victor Jara, los Nazis y Neo arios, los perseguidores, los Opus, los Torquemadas de la UDI, Hasbún y su pestilencia siniestra, son muchos los despreciables que veremos día a día desfilar en la Tele y la prensa escrita. Este es traspaso de mandos que la corrupta concertación les hace a los eternos ladrones de cuello y corbata.
De Piñera recibiremos aspirinas tras aspirinas, porque nada va a cambiar del exitoso modelo empresarial que como sabemos nunca chorrea para el trabajador.
R.Morales A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario