La estrategia de la Alianza:
La Alianza por Chile juega con una estrategia ganadora a dos bandas. Ésta consiste en ganar votos por lado y lado.
Sus parlamentarios se dividieron disciplinadamente para llevar a cabo este juego político:
1ºer Equipo defensor de los profesores: Aquí pudimos escuchar encendidas defensas a favor del profesorado, en donde lograron emocionarnos casi hasta las lágrimas.
2º Equipo detractor del profesorado: Este grupo está cuadrado con Velasco y la Ministra del jarro de h2o.
La Senadora Matthei se vió muy cercana al grupo de Velasco, también hizo destempladas declaraciones inculpando a los profesores de la mala educación que se entrega en el país. Argumentó que de La Pintana nunca sale un Médico o Ingeniero debido a la pésima educación que entregan los profesores. Maravillosa reflexión de una persona que pasó por la Universidad y seguramente nunca supo que existía la Sociología, para entender la pobreza y la desesperanza aprendida y que esos grados de desigualdad y falta de oportunidad no son provocados por los mal tratados profesores.
En resumen los que juegan a favor del profesorado, están en la conquista de una no despreciable cantidad de votos(80.000 familias de profesores), digo familias porque un profesor es más de un voto.
Los que están en contra del profesorado y juegan a favor del Gobierno, saben que si no se paga la deuda histórica, el Gobierno igualmente va a perder las 80.000 familias votantes. ¡Ganancia por lado y lado!
R. Morales A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario